mércores, 15 de xuño de 2011

Boletín Educación Infantil Xuño 2.011

BIBLIOTECA  CROCAIO
                                                                             Xuño 2.011.



                OLA BIBLIOCOLEGAS!

        Xa estamos a piques de concluir o curso escolar. Crodila  e mais eu queremos agradecerlles os BiblioCrocaios o traballo  realizado ao longo do curso.
        Tamén a todos vós: nenos e mestres, que conseguíchedes enriquecer a nosa biblioteca cun poema semanal ao longo do curso,
cheo de cor, imaxinación e vida.
        O libro mais especial do ano foi o confeccionado por todos vós sobre as distintas culturas: Cuba, China, Canadá, Etiopía,
Ecuador e Brasil, Arxentina e Nepal.


Agora que cada un vai disfrutar dunhas merecidas vacacións, imos recomendarvos uns libros especialmente escollidos para vos.

  LA CAMA MÁGICA. Autor: Burningham John. Ed. Kókinos.

Mario necesitaba una cama más grande. Entonces su papá compró una muy especial. Pronunciando unas palabras mágicas, Mario podía viajar a lugares insospechados y vivir arriesgadas aventuras. Con una cama así ningún niño protestaría a la hora de acostarse.



MAMÁ ELEFANTE ES GENIAL. Autora: Keselman Gabriela. Il Bielinsky Claudia. Ed Alfaguara infantil.
Mamá Elefante se acompleja por culpa de su enorme trompa y observa con envidia a las otras madres. Sus hijos le devuelven la confianza en sí misma porque, puede hacer muchas cosas buenas con la trompa que las otras madres sin trompa no pueden hacer. Las diferencias son lo que hace especial a una persona, por eso hay que aceptarlas y buscar su lado más positivo.



10 VIAJES Y 1 SUEÑO. Autor: Martí Meritxell. Il. Salomó Xavier. Tr. Gil, Carmen. Ed. Cómbel. Un Un libro pop-up para viajar y soñar despiertos.

En cada página se despliegan el escenario de un emocionante viaje y el vehículo que nos lleva. Once paisajes llenos de color y de poesía, para recorrer en bicicleta, en tren, en helicóptero...¡incluso en trineo!
El viaje está a punto de empezar.



EL MENSAJE SECRETO DE CUMPLEAÑOS. Autor Carle Eric. Ed. Kókinos.
Es el cumpleaños de Tomás, y en lugar de un paquete, recibe una misteriosa carta ¡escrita en código! Tomás –y el lector- siguen las pistas. Y al final, el tesoro escondido ¡es un maravilloso regalo de cumpleaños!



 

 
SPLASH. Autor: Pérez Escrivá Victoria. Il Panucci Claudia. Ed. Edelvives.


A la manguera del señor Tomás no le gusta que los vecinos siempre estén peleando. Un día, harta de tanta riña, decide entrar en acción y riega a todos con un con un gran chorro de agua fría. Es tal el interés que levanta su actuación que se convoca una rueda de prensa. Sin embargo, ...




Enriquecémonos cos xogos, tradicións, comidas, lecturas,... dos rapaces e rapazas doutras culturas, continuade facéndoo.


Disfrutade do verán coa familia , os amigos, o deporte, e diariamente cos libros no voso tempo de lecer.

CROCAIO

Un SAÚDO LECTOR  e Feliz Verán

Ningún comentario: