xoves, 26 de xuño de 2014

Ana Mª Matute . Homenaxe a unha grande escritora española.

A Maxia dunha linguaxe rica e fermosa que sempre permanece
 Falece aos 88 anos Ana Mª Matute.





 "Hoy es un día hermoso . Abajo está todo lleno de sol y huele muy fuerte a hierba recién cortada. Yo amo la tierra, y sé muy bien, que no cambiaré nunca, aunque pase el tiempo. Porque yo soy de las montañas.
...Miro y miro la tierra y cuanto más la miro creo que comprendo mejor a los que me rodean. Cuando me marcho de aquí, sigo llevándome a al tierra dentro de los ojos......La quiero cuando llueve y forma charcas como trozos de espejo, quieto y brillante, y bajan a beber los pájaros, de sopetón, como un grito; cuando se seca bajo el sol, y allá lejos se levantan nubecillas de humo. He visto cómo la trabajan los padres de Nin, sus tíos, sus primos y todos los hombres y todas las mujeres de la aldea.me gusta ver la reja del arado, hundiéndose, y oír los gritos de los vencejos y las golondrinas, que quieren devorar la simiente. El sol, allí arriba, se pone redonso y encarnado, y los campesinos saben si hará frío o calor, si helará o bajará la nieve. Están siempre preocupados con el cielo, porque todo lo de la tierra depende de él."

Este é o fermoso final do libro Paulina de Ana Mª Matute, publicado pola editorial Lumen en Barcelona no ano 1969.
Na Bibliocrocaio nº de rexistro 826
                        Que a terra che sexa leve!

Ningún comentario: