luns, 7 de novembro de 2011

            Un espectáculo fabuloso, onde a arte e o deporte artístico da patinaxe estiveron o máximo nivel na nosa cidade durante vários dias.
 Estas son algunhas notas de prensa sobre este evento artístico na nosa cidade e noutros lugares por onde pasaron.
 FARO DE VIGO:
Un ballet de artistas del patinaje
La compañía The Imperial Ice Stars convierte el Teatro Novacaixagalicia de Vigo en una pista de patinaje sobre hielo con una versión de "El lago de los cisnes" elegante y vertiginosa.
ÁGATHA DE SANTOS - VIGO Veinticinco patinadores que suman entre todos más de 250 medallas brillarían por sí solos sobre un escenario, pero la compañía internacional The Imperial Ice Stars consigue en su versión sobre hielo de El lago de los cisnes convertirlos en auténticos magos de las cuchillas, capaces, incluso, de volar sobre el escenario ante la atónita mirada del público. Los patinadores de la compañía rusa elevaron al grado de arte esta disciplina olímpica en la primera función que ofrecieron ayer en el teatro Novacaixagalicia de Vigo.

A las figuras y triples volteretas y a la coreografía, elegante y clásica, casi propia de un ballet, se suma una sincronización que raya la perfección y una parte dramática importante por parte de todos los patinadores, y esta combinación de elementos hace que el público se quede pegado a la butaca durante las más de dos horas que dura el espectáculo. Hay momentos que resultan de auténtico vértigo incluso para el espectador. Especialmente espectacular resulta la coreografía en la que Odette vuela, literalmente, alrededor del príncipe
Siegfried, en un número propio de la disciplina circense.
El montaje de The Imperial Ice Stars, recupera, además, la versión original del compositor ruso, en la que había dos mujeres cisne caracterizadas en blanco y en negro, y que eran representadas por dos bailarinas.


La música, grabada, también tiene su razón en un espectáculo como este, ya que el más mínimo cambio en su desarrollo podría dar al traste con la sincronización de los patinadores. Todo tiene que estar medido al milímetro o mejor dicho, al segundo, porque cada movimiento de los patinadores está marcado por la música.

LA VOZ DE GALICIA:

Por primera vez en su historia, el escenario Centro Cultural Novacaixagalicia se ha convertido en una pista de hielo para acoger El lago de los cisnes. La producción de la compañía The Imperial Ice Stars estará en Vigo hasta el domingo, con doble función el viernes, sábado y domingo.
La función reúne lo mejor del ballet y la calidad de un nivel olímpico de patinaje: triples volteretas, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y espectaculares elevaciones a alta velocidad.




The Imperial Ice Stars cuenta con 25 patinadores campeones mundiales, europeos y nacionales que han conseguido más de 250 medallas en competición.
La compañía ha perfeccionado la creación de pistas de hielo sobre un escenario para ofrecer superficies de patinaje ideales a sus artistas. Dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se utilizan para crear 14 toneladas de hielo.
Los decorados de la obra han sido realizados por el australiano  que diseñó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, mientras que los más de 110 trajes que componen el vestuario han sido creados por Albena Gabuena.

 VIGOCULTURA:



Un total de 25 patinadores levarán a escena este espectáculo, baseado na obra do compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
The Imperial Ice Stars conta con 25 patinadores campións mundiais, europeos e nacionais que conseguiron máis de 250 medallas en competición. Entre eles atópanse o dobre ouro olímpico en patinaxe artístico Evgeny Platov e o cuádruplo medallista de ouro Alexei Nemov.

A peza, producida por James Cundall e Tony Mercer, rescata a historia do príncipe Sigfrido, empuxado pola súa nai a elixir esposa nunha festa preparada para a ocasión. Sigfrido, levado pola melancolía, sae de caza cos seus amigos antes da súa inevitable elección e descobre, nun misterioso lago, a un grupo de mozas convertidas en cisnes que recuperan a súa forma orixinal cando chega a noite. Alí namórase da raíña cisne, Odette, encantada polo mago Rothbart, que chega xusto antes de que Sigfrido rompa o feitizo.

Lo que la prensa dijo
“Esta hermosa producción enfatiza los elementos teatrales de la narración de historias, los efectos visuales y tiene un vestuario maravilloso” SUNDAY HERALD SUN
"Lo mejor del patinaje con impresionantes movimientos clásicos, drama y un espectáculo vibrante” SUN HERALD

“The Imperial Ice Stars muestra un exquisito nivel de destreza y reúne a algunos de los mejores patinadores y bailarines sobre hielo del mundo” THE AGE

“The Imperial Ice Stars da al patinaje una impronta de clase – el elenco es simplemente espléndido – Un plan genial para salir una tarde en familia.” THE DAILY TELEGRAPH

“The Imperial Ice Stars son al patinaje lo que el Cirque du Soleil es al circo: inspirador, original y magnífico como teatro” Diana Simmonds, SUNDAY TELEGRAPH

“Piensa en la emoción de ver patinaje artístico olímpico y multiplícala por diez “ NEW ZEALAND HERALD

“¡Menudo show! Estos pájaros vuelan alto” SYDNEY MORNING HERALD

“Una “extravaganza” con tantas emociones sobre patines que está cerca de ser una película de acción pero manteniendo las cuchillas sobre el hielo” SYDNEY MORNING HERALD

 “The Imperial Ice Stars emocionan, excitan y cautivan. Es danza sobre hielo en su mejor expresión” THE AGE

“Físicamente impresionante, magníficamente montado… el patinaje te deja con la boca abierta… un éxito indiscutible”. SUNDAY AGE MEBLBOURNE

“ ***Estimulante… deslumbrante ” THE TIMES

“The Imperial Ice Stars tienen que ser una de las más memorables exportaciones de Rusi. La compañía rebosa talento” Diana Simmonds, SUNDAY TELEGRAPH

“No vayas esperando solamente ballet, no lo es – es diferente, excitante, spectacular y divertido”
“Tony Mercer ha compartido la coreografía entre siete artistas y se refleja en la variedad y la imaginación en escena”. Diana Simmonds, SUNDAY TELEGRAPH

Para os que non poideron disfrutar en directo deste fabuloso espectáculo, disfruten deste vídeo sobre “El lago de los cisnes”.

Ningún comentario: