xoves, 28 de abril de 2011

3º CICLO Día del libro

BIBLIOTECA CROCAIO

23 de ABRIL, DÍA DO LIBRO
3º C ED PRIMARIA 2.011

Ola bibliocolegas!
Esperamos que disfrutedes coa presentación “A elaboración dun libro” , que está no blog da nosa biblioteca http://crocaiodesampaio.blogspot.com , os poemas que cada semana realizades nos distintos grupos, e as diversas actividades e informacións que imos incorporando ó blog.
Como sabedes o día do libro, é unha data moi especial, disfrutar da lectura é un pracer, por iso queremos compartir con vós estes libros



Blanco (el libro que nació sin tinta). Ángel Soto. Ed Anaya. Obra de teatro infantil protagonizada por unos curiosos libros que buscan a su amiga.En esta historia coral aparecen diversos personajes. Sabueso; a veces es Sherlock Colmes, otras es Waltson y otras es el mismo. Como buen investigador se encuentra realizando pesquisas por el pasillo de la biblioteca para encontrar a Mágica, su amiga desparecida. Entre huella y pista se topa con Blanco, un libro sin texto, números ni ilustraciones. Una historia en la que también tendrán relevancia Madame Larousse, la sabia, Manitas, una enciclopedia del bricolaje o Súper T, un valiente cómic.






Un tren cargado de misterios
. Agustín Fernández Paz. Il Enjamio. Merlín. Xerais.
Tódolos dias Ana ve pasar un tren, pero nunca subiu nel. Ata que un día aparece un tren moi especial, onde terá que resolver diversas adiviñas mentras vai percorrendo os cinco continentes.




El secreto de Mikissuk. Un viaje al país de los inuit. Isabelle Lafonta. Il Barroux. Colección Sueños.
A Mikissuk le encantaría ir a cazar a la plataforma de hielo, pero su hermano mayor no quiere llevarla con él. ¿Qué hacer para convencerle de que ha dejado de ser una niñita? A Mikissuk se le ocurre un plan que pone en práctica con gran secreto.Después de la historia, un mapa y distintos datos para conocer mejor Nunavut.




Los bebedores de Tinta. Eric Sanvoisin. IL Martín Matje.
A Daniel no le gustan nada los libros, y eso que su padre es el dueño de una librería. Pero todo va a cambiar cuando descubre a Draculeón, un extraño personaje que vive en la cripta de un cementerio y tiene una peculiar afición: chupar la tinta de los libros para difrutar del poder de sus aventuras.


Este pícaro mundo. Shua, Ana María. Il Vilamuza Manso, Noemí. Ed Anaya.
Dieciseis divertidos relatos de distintas partes del mundo que nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre .todos son “encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia”; todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear. Así que si sigues leyendo, ten cuidado con los pícaros de este mundo.

Ningún comentario: